La Segarra, Cervera, la Casa Dalmases, el mundo del arte, ... vuelven a estar de enhorabuena con la apertura, el pasado 14 de septiembre, de la segunda edición de la muestra expositiva Arte singular "Elogio a las huellas" .

120 obras de 54 artistas y 12 entidades sociales se reúnen para experimentar con la fusión de sus creaciones y el marco que las acoge.

La fragilidad de la Casa Dalmases, en su estado actual, dialoga con las obras expuestas. Se expresan, hablan y nos muestran lo que somos. Y nos hacen dar cuenta de las dificultades para mantener el equilibrio, las inestabilidades que nos angustian, la variabilidad de nuestros estados de ánimos; ya pesar de todo, sobreponerse para crear, embellecer y mejorar el entorno.

Cuando todo cae, cuando nos sentimos demasiado poco hábiles, demasiado poco capacitados, demasiado diferentes, para convivir en un entorno que busca uniformizar y se muestra agresivo con el diferente, puede fluir una energía creativa que expresa la singularidad de cada ser.

Dar al máximo de uno mismo no puede conllevar ningunear ni menospreciar lo que está cerca. Despertar talentos requiere dejar que se expresen.

Este sueño estaba detrás de la constitución de la Fundación Casa Dalmases el año 2012. A lo largo del tiempo, esta idea ha cogido diferentes formas: elaborando cerveza, chocolate, turrones, productos de huerta, ... Ahora nos complace contemplarla, simbólicamente representada, en este laboratorio de arte y vida que conceptualmente se define como "arte singular".

Damos las gracias a los artistas y todas las entidades presentes, para dejar una parte de lo que son, conversando con la Casa Dalmases.

También agradecemos a la asociación Alba de Tàrrega, para el cuidado de los espacios y la organización de los actos y talleres que dinamizan la muestra.

Y por último, agradecemos a la Fundación Josep Santacreu lo que hace, cómo lo hace y el por qué lo hace. Los animamos en su empeño para el impulso de centros de creación como el que entrará en funcionamiento próximamente en Guissona.

Recomendamos a todos la visita a esta 2ª edición de arte singular que estará abierta en los horarios siguientes:

Hasta el 20 de octubre. Martes a viernes de 18h a 20h / Sábados y domingos de 12h a 14h y de 18h a 20h.

Durante todo el año. Visitas guiadas con cita previa.

Talleres para escuelas e institutos. Ofrecemos talleres educativos integrados al currículo académico y adaptados a cada curso y centro.
Esta página usa cookies para conseguir la mejor experiencia para ti. Aprender más
Entendido

Carrito de compra

×
Catalan CA Spanish ES